Xakearen alde: candidatura a la FVA

Aquí entra todo lo que no tiene cabida en las demás categorías

Moderadores: facepan, erral, gaztelugatxe, Eduardo

xakearenalde
Contactar:

Xakearen alde: candidatura a la FVA

Mensajepor xakearenalde » Lun Oct 06, 2008 8:09 pm

Hola, os comunicamos que, tras un tiempo de reflexión y debate, hemos decidido presentar una candidatura a la Junta Directiva de la FVA en las próximas elecciones que se van a celebrar a finales de año y comienzos de 2009.
Nuestras propuestas están descritas en http://www.xakearenalde.com donde también puedes consultar la carta que hemos escrito a los federados y clubes de Euskadi.

-----

Kaixo, mezu honen bidez EXFn urte bukaeran eta datorrenaren hasieran egingo diren hauteskundeetan Zuzendaritza Batzorderako hautagaitza bat osatzea erabaki dugula jakinarazi nahi dugu. Gure proposamen eta ideiak http://www.xakearenalde.com webgunean argitaratuta daude. Bertan irakur dezakezu, gainera, federatu eta klubei helarazi diegun gutuna.

Mikel Ruiz, Mikel Larreategi, Santiago Gonzalez, Iñigo Galarza, Ramon Etxeberria, Miriam Muñoz.
Por la FVA, por el ajedrez, por todos
http://www.xakearenalde.com

Al Quaide

Mensajepor Al Quaide » Lun Oct 06, 2008 10:10 pm

Acabo de leerme la página entera (con mi super-ADSL de 52 k :lol: ) y estoy impresionado. Por fin una alternativa (y encima, seria). No estoy en contra de la directiva actual, al fin y al cabo, son los únicos que han hecho algo, unas veces para bien y otras para mal; pero me parece muy importante que haya opciones, debates, intercambios de ideas, de parejas, de lo que sea...
En fín, a título personal (Arlutz Xake Taldea aún no ha tenido tiempo de comentar nada), pensaré cómo puedo colaborar en esta iniciativa y, si mi vida privada me lo permite, me ofreceré para ayudaros en lo que sea.
Saludos y mucha suerte en este embolado, berenjenal, embajada, etc
Y al séptimo día, Dios dijo: "a tomar por culo, así se queda".

sakatxa

Mensajepor sakatxa » Mar Oct 07, 2008 1:09 am

Lo primero es aplaudir vuestra iniciativa, un poco de savia nueva y joven en el ajedrez vasco es necesaria y seguro que vosotros la daréis.
Cada día me estoy desvinculando mas del ajedrez, pero tenéis todo mi apoyo y si necesitáis alguna colaboración de mi, no tenéis mas que pedírmelo.
Última edición por sakatxa el Mar Oct 07, 2008 1:34 pm, editado 1 vez en total.
Salu2
Angel (S.A.Alfil)

zapailu

Mensajepor zapailu » Mar Oct 07, 2008 9:48 am

[quote="sakatxa"]Lo primero es aplaudir vuestra iniciativa, un poco de sabia nueva y joven en el ajedrez vasco es necesaria y seguro que vosotros la daréis.

Creo que querrías decir "savia nueva", porque estos de sabios tienen más bien poco; como mucho llegan a redichos.

Alex

Mensajepor Alex » Mar Oct 07, 2008 10:08 am

Me parece una excelente idea ,contar con mi apoyo;

amigo

Mensajepor amigo » Mar Oct 07, 2008 11:31 am

candidatura de gros

facepan

Mensajepor facepan » Mar Oct 07, 2008 12:05 pm

amigo escribió:candidatura de gros

A mi no me importa el DNI de la gente, me interesa más su programa-programa (como diría Anguita). La iniciativa tiene todo mi aplauso, solo por el propio esfuerzo personal/colectivo que implica el llegar a unos compromisos, apostar por ellos y tomar la iniciativa de presentarse. Por otro lado veo representado mucho del ajedrez vasco que no es sospechoso de "casarse" con nadie y de los participantes que son de Gros solo puedo decir cosas buenas...
La valoración de la actual directiva (actual, pasado y pasado remoto) tiene el peso de los aciertos/fallos y de ostentar cargos que nadie quiere. Toda esa suma será un plus o bien un minus para que su programa (espero que lo presenten) nos dé con que comparar para apoyar la candidatura que creamos adecuada. (Eso, si vamos a las asambleas.... Que nos escaqueamos cosa mala :oops: )

Si por lo que fuera, esta candidatura no sale a delante espero que sus propuestas (que me le leído todotododo) no queden en saco roto.

sakatxa

Mensajepor sakatxa » Mar Oct 07, 2008 1:35 pm

zapailu escribió:
sakatxa escribió:Lo primero es aplaudir vuestra iniciativa, un poco de sabia nueva y joven en el ajedrez vasco es necesaria y seguro que vosotros la daréis.

Creo que querrías decir "savia nueva", porque estos de sabios tienen más bien poco; como mucho llegan a redichos.

:D Gracias zapailu, error corregido.
Salu2

Angel (S.A.Alfil)

irdcam

Mensajepor irdcam » Mar Oct 07, 2008 9:32 pm

No estaria de mas que consultemos con las 2 candidaturas las dudas que se generan.Primera pregunta para la nueva candidatura.

Empezare por ver cuanto tiempo tardais en contestar y con que detalles.

¿Donde se ubicaria la nueva sede de la FVA?Martes 7 de Octubre,21:32 horas.

Gracias.
Ya tenemos un irdcam infiltrado en la FEDA.Que siga la fiesta......

xakearenalde
Contactar:

Mensajepor xakearenalde » Mié Oct 08, 2008 9:04 am

Estimado irdcam:

En primer lugar agradecerte tu pregunta, para nosotros es muy importante poder contrastar nuestras ideas y aclarar cuantas dudas pueda tener la gente.

Nos resulta muy difícil dar detalles de los locales de la FVA, ya que, en este momento, no sabemos a ciencia cierta de cuántos centros administrativos dispone la vasca, así como en qué régimen los disfruta (propiedad, alquiler, cesión...).

Conocemos el lugar desde donde se lleva el grueso de la administración de la federación, la torre de Bergara, no obstante sabemos que es titular de una oficina en la casa de los deportes de San Sebastián. Asimismo, creemos que dispone de algún tipo de oficina en el barrio de San Adrián, en Bilbao.

Hasta que no sepamos realmente los locales que hay, nos parece aventurado decir dónde situaremos la oficina, puesto que no sabemos qué local es el idóneo. Cuando llegue el momento analizaremos las necesidades de la federación y los federados y escogeremos de entre las posibilidades la que mejor se adecúe a un funcionamiento lo más eficiente posible.

Lo que sí podemos asegurarte es que tendremos una única oficina. La duplicidad o triplicidad de sedes es un despilfarro de recursos, y no tiene sentido dado el buen servicio de enlace y atención al federado que hacen las federaciones territoriales.
Por la FVA, por el ajedrez, por todos

http://www.xakearenalde.com

Discipulo de Dionisio

Mensajepor Discipulo de Dionisio » Mié Oct 08, 2008 11:46 am

amigo escribió:candidatura de gros

Este tipo de aforismos son los que hacen a una persona un gran pensador. Algo parecido al célebre "Dios a Muerto" Niescheano o el menos conocido "Cogito ergo sum" Cartesiano.

No sé cual es motivo que le puede impulsar a una persona a escribir un post de estas características. Desacuerdo, acuerdo, envidia, prisa... son razones que me vienen a la mente.

No me voy a pronunciar acerca de la nueva candidatura, desconozco su programa pero si me alegra ver que a nuestro coronel Smith se le haya plantado cara, claro está siempre desde el respeto y de manera democrática, más que nada para ver como nos a engatusado durante tanto tiempo a nosotros, los federados vascos.

Hoy día solo puedo desear suerte a los dos candidatos, ya que supongo que Miguel Angel Muela también se presentará.

Prometo echarle un vistazo a la propuesta de "Xakearen alde". Tras ello, prometo redactar un pequeño análisis personal en ese blog que ostento y nunca escribo. Espero que sea más largo que un escueto "CANDIDATURA DE GROS"

Agur.

zapailu

Mensajepor zapailu » Mié Oct 08, 2008 12:15 pm

Después de hacer una somera lectura de todos y cada uno de los apartados de la flamante página Web de esta candidatura, he llegado a una conclusión: SABEN HACER PÁGINAS WEB.

El contenido me genera más inquietudes, a saber:

Leo promesas del tipo de “Nos comprometemos en el plazo de 3 años a intentar presentarnos a la certificación ISO-9001.” ¡Joder! Dejando a un lado el extraño hipérbaton, por decirlo finamente, ¿habéis hecho estimaciones de cuantos años tardaréis en conseguir presentaros? Es más, ¿hay cálculo de cuanto se tardará en conseguir la certificación? (¿y cuanto costará?).

De los reglamentos dicen “Los existentes y aprobados por la Asamblea y el Gobierno Vasco, los adaptaremos para que sea funcionales y cumplan con nuestros principios”. Hombre, si los han aprobado la asamblea y el Gobierno Vasco, no sería más fácil emular a Groucho, y adaptar vuestro principios a los reglamentos.

En el análisis que hacen de la situación actual sí veo puntos muy esperanzadores. “No existen políticas para mejorar la patente desigualdad de género existente en nuestro deporte.”, dicen, y yo me atrevo a pensar que por fin alguien va a hacer algo al respecto para que los “chicos” puedan jugar en torneos femeninos, paliando así la desigualdad más evidente.

Los curriculums de los candidatos empiezan con una clara discriminación; al único no guipuzcoano (refiriéndome a las licencias), no le ponen foto, ¡tan feo no es!, yo le conozco y no asusta (cuando está callado). Sobre los datos de los curriculums, mejor no extenderse demasiado, pero poner cosas del tipo “EXPERTO en protocolo Deportivo (Curso de formación de cuadros directivos de la Diputación Foral de Bizkaia)”, hombre, habría que poner algún dato más para que todo el mundo sepa lo que realmente supone, si el curso fuese de 4 horas, y a 2 y media no se hubiese asistido…

También hay algunas frases llenas de cariño: “Gracias Miguel Ángel, Lukas, Edurne, Álvaro, Nicola... Gracias por todo.” No sé, igual yo la leo con malos ojos, pero ¿no os parece que implica un poquito de chulería?

Eso sí, el apartado “Esta web”, impecable, con sus chistes y todo.

irdcam

Mensajepor irdcam » Mié Oct 08, 2008 9:00 pm

Agradezco vuestra sincera respuesta,muchas gracias.
Tambien nos gustaria saber si seria posible imprimir la licenzia VASCA de jugador,monitor,arbitro etc via internet y que duracion en años y VENTAJAS AL PORTADOR del mismo tendria.
Creo que es importante que la lizencia tenga algun valor y valga realmente para algo y no sea un simple cacho de papel o carton que se deje en el cajon de la mesilla.
Por eso no estaria de mas que SE OBLIGASE a la presentacion de la lizencia para todo lo que sea asistir a cursillos,jugar torneos etc.
Comprendo que deberia llevar alguna firma, logotipo o foto ya impreso en la misma que la validase en el mismo momento de imprimirla para no tener que ir a buscarla.
Digo esto por que es hora de modernizar las cosas y no tener que ir hasta la sede de la VASCA y hacer el viaje en balde como SIEMPRE ha pasado.

Como veis formulare las preguntas en el mismo tono que quiero que se respondan ,con tono serio y formal.

P.D Estos ultimos años somos el hazmereir del estado cada vez que les explicamos que ni Dios tiene la lizencia VASCA personal en su poder.
Ya tenemos un irdcam infiltrado en la FEDA.Que siga la fiesta......

mialma
Contactar:

Mensajepor mialma » Mié Oct 08, 2008 10:59 pm

Buenas,

Algunas cosillas que cuando menos me han chocado:

- Hablais del proyecto Kideitu, cuando juraria que dicho programa esta orientado a la promocion de la igualdad en el Trabajo, cosa que creo que queda lejos del ambito de acccion de la federacion.

- Por otro lado, creo que la aplicacion y los costes de la implantacion de una ISO 9001, exceden los posibles beneficios que generaria.

- Gabinete de prensa, si que hay, al menos en los torneos que he estado para la FVA, la informacion con una cronica se enviaba a diario a la FVA para su retransmision a los medios .... otra cosa es que a los medios no les interese publicar (que es lo que suele pasar)

Tambien hay alguna cosilla con que estoy de acuerdo, como intentar cumplir el bilinguismo .... en fines ....

Un saludillo
"Caballeros, debo recordarles que, mis probabilidades de éxito, aumentan en cada nuevo intento ..." John Nash

Alvaro
Contactar:

Es de bien nacido ser agradecido.

Mensajepor Alvaro » Jue Oct 09, 2008 12:25 am

Buenas¡
Tengo entendido que el "nuevo" equipo alternativo a la junta directiva de la FVA agradece entre otros a mi persona, por mi labor ejercida en la FVA en estos años.
Soy el primero en devolverle la gentileza a quien procede de modo tan caballeroso, pero no creo ser merecedor de estos parabienes.
Me sorprende que aquellos que actualmente tienen papel preeminente en la actual F. Vasca en sus labores técnicas intervengan en el agradecimiento, puesto que son ellos y no yo quien debieran recibir el efusivo reconocimiento. Que yo sepa el actual director tecnico de la FVA y gestor con el apoyo en su elaboraciónr del programa de buena parte del resto de la iniciativa, son los que ocupan el papel de organizadores y diseñadores del actual programa que comanda Miguel A. Muela. Yo no tuve la suerte, fruto probablemente a mi escasa cualificacion, experiencia y renmdimiento , de intervenir en su elaboración ni siquiera de recibir la información hasta despues de la celebración de la reunion interterritorial. Puedo entenderlo perfectamdente pues son ellos los que han regido en el ultimo año los proyectos de la FVA bajo mandato del señor Miguel A. Muela. LO mismo podria decir del proyecto del nuevo colegio de arbitraje, reconzco que no soy gran arbitro , pero bueno soy de los pocos nacionales que hay en el ambito, y tampoco tuve oportunidad de intervenir ni aportar idea alguna al respecto, Lo comprendo puesto que era dos de los maximos cargos los que con la anuencia y apoyo de Migeul Angel Muela lo elaboraron . Y que decir de aquel que ha ostentado labor de delegado por parte del a Federación Vasca de modo satisfactorio en distintas concentraciones y manifesatciones de jovenes bajo mandato de Migeul A muela con su apoyo pleno a su gestión.
Creo sinceramente que hemos de darles las gracias a ellos que han estado ocupando y copando el poder al menos legislativo en la ultima epoca de M. A. Muela.
Lo que no llego a entender, seguramente por mi escasez de luces, como aquellos que conforman actualmente el gabinete legislativo y decisorio de la FVA planteen una alternativa de poder, cuando ya lo tienen. ¿que se busca con ello? rentabilizar economicamente a nivel personal la gestion
a llevar a cabo? suplantar a quien les ha dado el poder y la decision para arribar a alturas mas altas? ......
Siento pues, no agradeceros las gracias, pues queda claro que no soy yo el que debe recibirlas. Y si bien es de bien nacido ser agradecido, creo que son ellos los que debieran agradecer a la persona del presidente que les ha otorgado el poder y experiencia actualemtne ostentan. Y sinceramente el procedimiento para darle las gracias, me resulta caundo menos sorprendente.
Un mero aficiionado al juego del ajedrez y a su docencia.

Volver a “Cajón de Sastre”