> NOTICIAS

2012/12/16
Campeonato de Gipuzkoa de rápidas: individual y por equipos
Ramontxo
AFC-Ajedrez
Otro año más, y van 5, se ha celebrado este fin de semana el Campeonato de Gipuzkoa de rápidas individual y por equipos en el polideportivo de Ibarra.
Un torneo sin incidencias destacables donde el buen ambiente ha reinado.
El sábado se celebró el Campeonato individual donde Mikel Alvarado de Fomento Cultural se ha alzado con el título, siendo 2º Josu Aguirre , 3º y 4º Ramón Ros y Javier Dominguez de Fomento Cultural.
Este campeonato ha sido el más flojo de los últimos años con sólo 12 participantes y 4 jugadores por encima de los 2.000 untos de ELO FIDE. La lógica se impuso y la lucha estuvo entre estos 4 jugadores.
Mientras que el domingo en una liga de 7 equipos a doble vuelta, en un mano a mano entre Fomento Cultural y Batalla el enfrentamiento particular ha sido decisivo.
Tras el 2-2 del primer enfrentamiento en la penúltima ronda, terminaba igualada la primera vuelta y toda la emoción para el enfrentamiento final donde Fomento se ha impuesto por un contundente 3,5-0,5 que ha sentenciado el campeonato.
Con una puntuación escandalosa 43/48, casi un 90% de los puntos, el equipo integrado por 1.Juan Benito 2. Ramón Ros 3. Javier Dominguez 4. Mikel Alvarado ha ganado el campeonato.
Como curiosidad en el viaje de ida comentábamos que los cuatro integrantes del equipo habíamos sido campeones de Gipuzkoa de rápidas individual y que incluyendo los 3 campeonatos de Txus Agirretxe, junto a los 3 de Ramón Ros y uno de Benito, Dominguez y otro Alvarado, Fomento lo había ganado 9 veces.
De los por equipos seguro que alguien lleva la cuenta...
Otro año más hemos echado en falta la participación del club más potente de Gipuzkoa, tanto en el apartado individual como en el por equipos.
La federación ha mostrado su intención de hacerlo en "mejores" fechas, junio, como posible motivo para la baja participación.
Yo realmente no sé si servirá para aumentar la participación, pero por intentarlo me parece bien. Si la gente juega partidas rápidas por internet, algo que sólo te lleva una tarde o una mañana y que es algo que realizas habitualemnte parece que no debe suponer demasiado esfuerzo. Aunque imagino que estará relacionado con la cultura de club que haya mamado.
Próximamente fotos y cuadros.
http://www.chess-results.com/tnr87709.aspx?art=1&lan=2 Clasificación individual
http://www.chess-results.com/tnr87772.aspx?lan=2 Clasificación por equipos


Comentarios: 2
impresionado - 18/12/2012 - 16:29:51h
Parece una broma en vez de una noticia
Agirretxe - 16/12/2012 - 22:37:37h
En los últimos 25 años, Fomento ha ganado entre 18 y 20 veces el Cto Gipuzkoa de rápidas por equipos.

Escribe tu comentario

Nombre
Página web - Opcional

¿Cuántas casillas tiene un tablero de ajedrez?

afc@xakeweb.net