> NOTICIAS

2012/08/25
Torneo de ajedrez activo Aste Nagusia de Bilbao
Ramontxo
AFC-Ajedrez
Otro año más nos acercamos a tierras vecinas aprovechando la Aste Nagusia de Bilbao. Mikel Alvarado y un servidor, Ramón Ros, junto con mi mujer Cristina fue el contingente enviado por el Fomento Cultural de Rentería. Un torneo majo, con buen ambiente, bien organizado y con muchos premios, los premios son en especie lo que hace que no aparezcan apenas profesionales, pero si jugadores fuertes de Bizkaia y las provincias limítrofes.
Torneo de mañana y tarde, 4 rondas por la mañana y 3 por la tarde a un ritmo de 20 minutos por jugador. Mikel empezó flojo perdiendo contra un rival inferior pero salvando la mañana con tres victorias consecutivas. Por mi parte también terminé con 3 puntos, ganando la primera por incomparecencia, la segunda fácil, mientras que en la tercera después de conseguir mejor posición en la apertura jugué flojo, me quedé perdido y tuve que atracar en mis apuros de tiempo. Perdiendo la cuarta contra un rival de más Elo en un final igualado pero apurado de tiempo.
Nos fuimos a comer un menú del día muy rico y económico, de los que no se encuentran en Donostia en un fin de semana. Llegamos a la conclusión de que había que sacar al menos 2 de 3 puntos posibles para hacer algo digno. Yo en una posición inferior conseguí combinarle a Alain Prieto y Mikel cayó derrotado ante Jon Angulo en una partida complicada donde Mikel sacrificó una pieza por dos peones y cierta actividad pero en la que Jon se defendió bien y se llevó el gato al agua. En la 6ª ronda y con mucha moral me enfrenté a Igor Villalta de San Viator, tras una apertura irregular y un desliz mío me quedé inferior de posición y tiempo, sacrifiqué un peón por actividad e intentar aprovechar la posición de alfiles de distinto color pero mi rival se defendió perfectamente y no me dio ninguna opción. Mikel perdió ante un chaval joven en progresión ajedrecística. En la última ambos ganamos, yo corté el último por arriba de mi grupo y tuve como rival a un extranjero sin Elo que había ganado a varios 2000, salí concentrado y conseguí ventaja en la apertura que fue a más para terminar pasando el rodillo.
Al final Mikel 4/7 y con un sabor agridulce, no se había hecho al ritmo de juego y la inactividad se nota. Yo 11º y contento, partía el 21 del ranking, realicé un ajedrez sólido y me fui contento con el lote de productos que gané como premio.
El torneo lo ganó David Astasio, el jugador de Vitoria va a más, aunque no tuvimos tiempo de enterarnos demasiado de lo que pasaba por los primeros tableros, bastante teníamos con lo nuestro.
Mi más sincera enhorabuena a los organizadores y espero repetir en futuras ediciones.
La clasificación:  http://chess-results.com/tnr79720.aspx?art=4

Comentarios: 1
fer - 21/09/2012 - 21:42:37h
Ramón: estas muy sexi, zorionak!!!

Escribe tu comentario

Nombre
Página web - Opcional

¿Cuántas casillas tiene un tablero de ajedrez?

afc@xakeweb.net